El MediáticoNacionales

Hacienda interpone demanda contra una alcaldía por retenciones ilegales

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en otro denominado “#JuevesDeEvasores se presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) con un aviso en contra de una alcaldía por posible evasión fiscal que ascendería hasta los $177 mil dólares.

Como es costumbre, el titular del ramo no dio  conocer la identidad de los evasores, aunque detalló que estos han retenido la renta del salario de los empleados sin hacer la transferencia al Estado y afirmó que “vamos a seguir contundentes y a acudir en cada Jueves de Evasores a presentar nuevos casos. Nosotros como equipo de trabajo, seguiremos implementado el #PlanAntievasión que cuenta con todo el respaldo del Presidente Nayib Bukele”

También lamentó este tipo de prácticas por parte de algunos empleadores, los cuales realizan las retenciones pero no las reportan al fisco, lo cual sería un “robo silencioso”. “No hay peor evasor que aquel que le roba al empleado, que le retiene la renta y no la reporta a Hacienda, no lo vamos a permitir, nuestra gente no merece que continuemos con las fallas que tuvieron los gobiernos anteriores», reiteró.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close