El MediáticoNacionalesPolítica

CICIES: El Chaparral perfila como primer caso de investigación.

El pasado domingo 18 de agosto el vicepresidente, Dr. Félix Ulloa, reiteró mediante un video en su cuenta de twitter que la CICIES tendrá como fin perseguir a corruptos y corruptores, es decir, aquellos que han malversado fondos del Estado, esto responde al pronunciamiento del presidente Nayib Bukele, de que se investigue la posible malversación de fondos de la presa hidroeléctrica “El Chaparral”; como es conocido la inversión inicial rondaba en 200 millones, luego pasó a 700 millones de dólares entre los gobiernos de Arena y FMLN.

“La primera línea será contra los corruptos, los que malversan fondos del Estado y que incluso, los han llevado a paraísos fiscales o han utilizado terceros países para esconder esos recursos del Estado”. La segunda línea de investigación “será contra los corruptores, los que han pagado favores para lograr beneficios en la asignación de obras, de licitaciones, de concesiones por parte del Estado y cualquier otro tipo de prebendas”, explico Ulloa.

La CICIES es una promesa de campaña del presidente Bukele, pronta a crearse antes de los 100 días de su gestión como máximo mandatario de El Salvador.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close