El MediáticoNacionales

Disparan a sindicalistas que protestaban contra alcaldía arenera de Soyapango

En horas de la madrugada de este lunes, durante la protesta de los sindicalistas en contra de una supuesta privatización del servicio de recolección de basura llevada a cabo por el alcalde Juan Pablo Álvarez, se produjeron tiros hechos desde adentro de las instalaciones de la comuna y aseguran que fueron hechos por un miembro de la seguridad personal del edil arenero.

De acuerdo a un vídeo publicado por los protestantes, los disparos de bala impactan sobre un sindicalista. Ante esto, los sindicalistas responsabilizan al alcalde Álvarez por permitir el uso de la fuerza y por haber ordenado los hechos.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro a través de sus redes sociales compartió el vídeo donde se logra apreciar el momento exacto donde disparan contra los trabajadores de la comuna, por lo que pidió al fiscal de la República, Raúl Melara proceder con la captura de los involucrados, pues están en tiempo de flagrancia ya que hay pruebas de cuando se cometieron los hechos.

Los sindicalistas protestan contra la privatización del servicio de aseo en Soyapango, pues creen que poco a poco se está ideando algo similar a lo sucedido en la comuna de Santa Tecla, donde se contactó con empresarios colombianos para manejar la recolección de desechos sólidos, considerando que esto les generará más desempleos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close