El MediáticoNacionalesSucesos

FOTOS: Rector de la UES denuncia que policías de la UMO dispararon en contra de estudiantes en manifestación por privatización del agua

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, denunció en su cuenta de Twitter que policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) dispararon en contra de varios estudiantes que eran parte de la manifestación que protestaba contra la privatización del agua.

La marcha salió a tempranas horas de la universidad y se dirigía hacia la Asamblea Legislativa. Sin embargo, se toparon con una barricada resguardada por los agentes del UMO. Algunos manifestantes respondieron con pólvora, agua y botellas que les lanzaron a los policías.

Uno de los policías que dio declaraciones a la prensa sostuvo, tras capturar a dos estudiantes de periodismo que participaron en la concentración, que ellos en ningún momento respondieron con violencia, incluso pese a que les lanzaron hasta piedra.

Sin embargo, horas después, el rector de la universidad compartió dos fotografías en sus redes sociales en las que uno de los agentes empuña su arma y apunta hacia el grupo de personas.

En otra imagen, se puede observar que incluso se ha hecho un disparo. Se desconoce si se trataba de un arma de fuego o una de salva. La Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha sentado postura al respecto, pero han convocado para esta tarde.

La cuenta de Twitter de la UES compartió un video de uno de los estudiantes que estaba junto a uno de los capturados, quien sostuvo que él junto al ahora imputado estaban tomando fotos e incluso muestra la imagen del agente apuntando a las personas.

El rector de la universidad se ha hecho presente a la delegación centro junto a un grupo de estudiantes y otros simpatizantes para pedir la liberación de los dos estudiantes de periodismo que fueron capturados.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close