El MediáticoNacionales

 Gobierno de Nayib Bukele creará un Centro de Investigación Forense

 

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el proceso de construcción del Centro de Investigaciones Forenses de la Policia Nacional Civil (PNC) que contará con un moderno Laboratorio Criminal con el que se espera que se pueda proporcionar elementos probatorios mucho más expeditos, gestionar y constatar la existencia de un hecho punible, identificar a víctimas y responsables de hechos delictivos en menos tiempo.

Bukele junto a la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes y el Presidente de la Fundación Howard Buffett colocaron la primera piedra del edificio

“Vamos a tener toda la tecnología para agarrar a los delincuentes”, afirmó el presidente Nayib Bukele, “El centro permitirá, por primera vez, procesar pruebas de ADN en El Salvador”.

Por su parte la Embajadoras Manes aseveró que el nuevo Laboratorio Criminal incluirá todas las disciplinas forenses ya tradicionales, pero además contará con el nuevo Laboratorio Forense de casos de ADN y una base de datos de ADN criminal.

“Ahora El Salvador tendrá un moderno laboratorio forense, que tendrá por objetivo luchar contra el crimen y podrá procesar el ADN”, puntualizó la diplomática.

El proyecto es financiado por la fundación Howard Buffett, y tendrá una inversión de $25 millones a fin de implementar modernos servicios de investigación criminal en El Salvador relacionado a las áreas de Química Forense, Documentología Forense, Dactiloscopia, Balística Forense, Fotografía y Vídeo Forense, Topografía forense, entre otros.

«La piedra angular que vemos aquí muestra la intención de El Salvador de fortalecer la seguridad para el beneficio de todos. Confiamos que esta inversión sirva para tener un mejor sistema de justicia, reducir la impunidad y dar mayor seguridad», dijo Howard Buffett, Presidente de la fundación homónima.

Actualmente, Bukele impulsa el programa de Plan de Control Territorial que busca recuperar las zonas que domina las pandillas, para lo que ha solicitado a la Asamblea Legislativa aprobar un refuerzo presupuestario para la seguridad de El Salvador.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close