El MediáticoPolítica

INTRATEXT: Empresa propiedad de Javier Simán estaría involucrada en la evasión de más de $5 millones en impuestos

De acuerdo a un documento sobre una investigación fiscal realizada a la empresa INTRATEXT, propiedad de Javier Simán, las operaciones correspondientes a este monto no entraron en Aduanas para ser procesadas y posteriormente exportadas.

Según lo presentado en el documento, la evasión corresponde a 5,336,293.34 millones de dólares. Además se menciona que “las entradas y salidas de efectivo vía transferencia están bancatizadas, por tanto las operaciones se realizaron en el territorio salvadoreño y son gravadas con el impuesto”.

Tras lo encontrado, el Viceministro de Ingresos del  Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar un aviso por evasión fiscal que podría ascender hasta aproximadamente unos $15 millones de dólares.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán podría ser procesado por el delito de lavado de dinero, defraudación al fisco de EE.UU. y simulación de operaciones amparadas en el Tratado de Libre Comercio  (TLC).

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close