El MediáticoPolítica

Mauricio Funes habría lavado dinero en Guatemala

El ex presidente de la república Mauricio Funes es señalado de lavado de dinero y se presume habría realizado transferencias de manera mensual equivalente a US$100 millones que pasaban por Guatemala y Panamá.

Según lo publicado por el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, se confirma que el gobierno estadounidense le embargó la cantidad de $1,200 millones. “El prófugo @FunesCartagena (Mauricio Funes) sacó $100 millones durante un año hacia Guatemala, para ser lavados por Jonathan Harry Chévez y otro mercenario ahora preso por narcotráfico en Estados Unidos”, rezaba el tuit publicado por Sanabria.

Además, Sanabria agregó que “toda la operación comenzó cuando Funes era presidente y contrató a Jonathan Harry Chévez… Crearon Off Shore que desde El Salvador le mandaban el dinero a Guatemala, luego era enviado a Panamá”. Chevéz, quién guarda prisión en Guatemala acusado también de lavar dinero para la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti en el caso de ‘La Línea’.

El dinero se trasladó de El Salvador a Guatemala para posteriormente ser enviado a Panamá, Suiza, Singapur e Inglaterra para por último llegar a los Estados Unidos, donde fue embargado. Actualmente Funes se encuentra en Nicaragua, país que le otorgaría asilo y posteriormente la nacionalidad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close