El MediáticoNacionalesSucesos

«Montaron el caso contra Alejandro Muyshondt con el propósito de apartarlo del camino»: Mauricio Funes

"Tengo información que Rogelio Rivas, Osiris Luna, Sanabria y Dumas, montaron el caso contra Alejandro Muyshondt con el propósito de apartarlo del camino", dice Funes

El expresidente de la República, Mauricio Funes, señaló a través de sus redes sociales que el caso de Alejandro Muyshondt fue montado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el director de Centros Penales Osiris Luna, el secretario de Prensa de Casa Presidencial, Ernesto Sanabria y el coordinador de la Oficina de Inteligencia de Estado (OIE),  Peter Dumas.

«Tengo información que Rogelio Rivas, Osiris Luna, Sanabria y Dumas, montaron el caso contra Alejandro Muyshondt con el propósito de apartarlo del camino. No es extraño que Rogelio Rivas esté pidiendo su cabeza. ¿Qué información maneja Alejandro Muyshondt que los tiene preocupados a todos ellos?».

 

Alejandro Muyshondt fue apresado el pasado viernes 6 de septiembre por la Policía Nacional Civil, luego de supuestamente agredir verbalmente a dos mujeres, que se habrían quedado sin combustible justo a la entrada de la residencia del funcionario de Presidencia en La Escalón.

Desde un principio, Funes comentó del tema afirmando que lo ocurrido «tenía la firma de Sanabria o Peter Dumas». En ese momento, el exmandatario aseguró que los mencionados no tienen una buena relación con Muyshondt, y, por lo mismo, el montaje sería para «quitar» del camino al asesor de Seguridad.

Alejandro Muyshondt, y su escolta, Manuel Calles, fueron exonerados el 11 de septiembre por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer y tenencia ilegal de arma de fuego. Muyshondt y Calles va a seguir en el proceso en libertad únicamente por el delito de resistencia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close