El MediáticoNacionales

Movimiento ¡Somos UES! presenta formula encabezada por Roger Arias

Estudiantes, docentes, trabajadores y exalumnos vinculados a colegios y asociaciones profesionales de la Universidad de El Salvador, aglutinados en el Movimiento “¡SOMOS UES!”, dan a conocer el 14 de agosto a sus precandidatos a: rectoría,  Roger Arias; a vicerrectoría académica, Raúl Azcúnaga; y vicerrectoría administrativa, Juan Rosa Quintanilla.

Por un lado, presentan al economista oriundo de Concepción de Oriente, La Unión, exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas, y actual rector, Roger Arias, quién en sus dos años ha logrado impulsar la primera fase de la gratuidad de la Educación Superior, un Aumento Presupuestario, Duplicación de estudiantes becarios, establecimiento del programa de Doctorados para Fortalecimiento de la Planta Docente.

Roger Arias reformó los procesos de graduación, que ahora se realizan mensualmente en diferentes facultades, incluyendo Multidisciplinarias ubicadas en el interior del país y donde se les entregan auténticas de título y notas.

Además, se ha dado a conocer por el posicionamiento de la UES como ente generador de opinión y defensa de los derechos humanos, gracias a la Lucha contra la Privatización del Agua, Memoria Histórica y la lucha contra la aprobación de la impune propuesta de Ley de Reconciliación Nacional.

La imagen puede contener: 10 personas, multitud y exterior

Junto a él, el decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc.), Dr. Raúl Azcúnaga, con un doctorado en lingüística, y nexos con la comunidad académica y científica, busca ser el vicerrector académico.

Siendo decano, Raúl Azcúnaga, consiguió la creación del Centro Universitario de Ahuachapán (CUA), en el marco de ampliar a diferentes zonas la Universidad de El Salvador, además instauró junto a Arias el doctorado en Ciencias de la Educación, que actualmente cursan más de 80 docentes universitarios de diferentes facultades.

También, Raúl ha gestionado docentes y programas académicos para el Programa de Fortalecimiento de la planta Docente de otras facultades, y del mismo modo gestionó, junto a Roger la entrega de las instalaciones del ESMA San Vicente a la Facultad Multidisciplinaria Paracentral.

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, personas de pie

Azcúnaga menciono: “Me siento muy orgulloso por haber sido seleccionado, los que mandan, mandan obedeciendo al clamor de los jóvenes de la UES que han pedido que la Universidad esté al servicio del pueblo y de El Salvador, hoy la Universidad ha despertado, los estudiantes son el alma de esta institución”

También se comprometió a mejorar la cobertura de la Universidad en Línea y los procesos de graduación y a retomar el espacio que merecen las facultades multidisciplinarias y mejorar sustancialmente para ponerse al servicio de la nación

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Ing. Juan Rosa Quintanilla, es el precandidato para la Vicerrectoría Administrativa, con la solvencia de ser el secretario de la Comisión Administrativa Financiera del Consejo Superior Universitario.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

Rosa Quintanilla ha conseguido apoyo financiero para renovar en su totalidad todas las carreras de su facultad y adquirir equipo para laboratorios científicos de las diferentes áreas, con apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación Coreana (KOICA).

Quintanilla en su intervención dijo: “Estamos convencidos y comprometidos con el desarrollo de la Universidad, sociedad y del país para reivindicar los derechos de la población salvadoreña.”

Estos proyectos, planes e ideas ejecutadas brindan la solvencia suficiente para que el movimiento ¡SOMOS UES! Apoye a esta formula a la rectoría y vicerrectorías de la Universidad de El Salvador.

El proceso electoral de consulta se realizará en septiembre en los tres sectores: docentes, estudiantes y colegios profesionales; y finalmente, los candidatos serán votados por la Asamblea General Universitaria a finales de septiembre.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close