El MediáticoNacionalesViral

Nayib Bukele acusa corrupción en cárceles de El Salvador

El presidente Nayib Bukele denunció el miércoles presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos de las tiendas institucionales en las cárceles de El Salvador e involucró a Mauricio Ramírez Landaverde, ex ministro de Justicia y Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que las tiendas de las penitenciarías fueron concesionadas por el gobierno anterior a una organización no gubernamental conocida como AsoCambio, que el año pasado reportó ganancias por casi 14 millones de dólares y cuyo presidente era Ramírez Landaverde.

“Le he ordenado al viceministro Osiris Luna que deje sin efecto el convenio con AsoCambio y presente el aviso a la Fiscalía por contar con indicios de malversación de fondos y corrupción”, manifestó el mandatario.

El viceministro de Seguridad y responsable de la dirección General de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que AsoCambio fue creada por Ramírez Landaverde; el ex viceministro de Seguridad Raúl Antonio López; y el ex director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close