DeportesEl Mediático

Salvadoreño clasifica a final de los 400 metros libres en Juegos Panamericanos

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta clasificó a la final de los 400 metros libres de la natación en su debut de los Juegos Panamericanos 2019, donde nadará tres pruebas más.

Acosta se agenció esta clasificación con tiempo de 3:52.17 minutos en el tercer heat de la eliminatoria de los 400 metros libres y entró a la final como el mejor cuarto tiempo.

En su heat solo fue superado por el estadounidense Andrew Abruzzo (3:49.46) y el brasileño Fernando Muhlenberg (3:50.80).

Las finales arrancarán hoy a partir de las 7:30 de la noche (hora de ESA) y Acosta tendrá la primera opción de buscar una medalla.

Además de los 400 metros, Marcelo competirá en los 200 metros libres (miércoles), 800 libres (jueves) y los 1,500 libres, su prueba favorita, el sábado para cerrar su paso por la capital peruana.

«Estoy en la final y eso me pone feliz. A la noche haré mejor tiempo. Hay que ganarle a uno de los estadounidenses o a los brasileños para tener medalla», ha declarado en la cuenta oficial del Comité Olímpico Salvadoreño.


 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close