El Mediático

Lanzan Plan de Seguridad para El Salvador

El presidente de la República Nayib Bukele anunció en horas de la madrugada a través de su cuenta de Twitter, la creación del “Proyecto Control Territorial” que buscará frenar los altos índices delincuenciales que se reportan a la fecha en el país.

Control Territorial es la primera medida impulsada por el Gobierno de Bukele a 19 días del inicio de su mandato en donde a penas del 8 de junio a la fecha, se registran 4 agentes de la PNC asesinados a manos de pandillas.

“Dios guía nuestro plan” manifestó el mandatario en otro de sus tuits luego de asegurar en una conferencia de prensa en Casa Presidencial, que no pactará con delincuentes después de la circulación de videos en donde presuntamente se observa a mareros pidiendo al Gobierno una negociación a cambio de bajar los homicidios y extorsiones.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos de América y según representantes de la Cámara de Comercio e Industria, la delincuencia costó cerca de 4 mil millones de dólares a los dos Gobiernos anteriores.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close