El MediáticoPolítica

Sindicato del MINED denuncia acoso por compartir información de casos de corrupción

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación denuncian acoso por parte de la Policía Nacional Civil, específicamente la Unidad de Delitos Informáticos. La razón se debe a que en las últimas semanas se han viralizado vídeos que revelan los posibles casos de corrupción que hay dentro del Ministerio de Educación, MINED.

Las denuncias se han hecho en la fan page del Sindicato indican que dos miembros sindicales son contra quienes arremeten, no solo la policía sino las mismas autoridades del Ministerio a voz del gobierno saliente del FMLN.

Uno de estos casos y el cual llama la atención es la creación de varias plazas por ley de salario a quienes están nominados como Directores Nacionales, son depuesto como Asistentes Técnicos, los Directores Departamentales al cargo de Asistentes. Según el documento que data de finales de 2018 (siguiente a mostrar) son 14 nuevas plazas.

Y este pasado 19 de abril, se ha dispuesto una nueva plaza de Asistente que pertenecía a la Directora Departamental de Usulután, Raquel Esperanza Flamenco de Solórzano, con un monto salarial de 3,556.14 dólares.

A lo que el sindicato alega que esto es una estrategia del gobierno saliente para mantener las plazas de personas de militancia del partido de gobierno.

Dicta un comunicado elaborado por el movimiento sindical que data el 15 de abril del presente año. Los trabajadores han determinado continuar el apoyo a sus compañeros en la lucha para destapar los casos corrupción que manchan la institución gubernamental.

 

Este tipo de vídeos son los que han salido a la luz denunciando la corrupción en el MINED:

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close