Nacionales

UES incrementa medidas de seguridad ante hechos delictivos en campus universitario

Entre las medidas a tomar por parte de las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) están: la exigencia del carné a todo la comunidad universitaria, así como a los visitantes quienes deberán presentar un documento de identificación a los custodios que se ubican en cada una de las entradas a la UES.

El nuevo Plan de Seguridad interna del Alma Mater es una respuesta a la preocupación expresada por parte de la comunidad universitaria, ante diversas denuncias sobre los recientes hechos delictivos ocurridos al interior de la universidad. Asimismo, por la preocupación tras el incremento de las desapariciones de estudiantes y jóvenes en los primeros tres meses de este año a nivel nacional.

La semana pasada y haciendo uso de redes sociales, algunos estudiantes de la UES denunciaron asaltos en los alrededores y dentro de la universidad, específicamente por la Facultad de Medicina.

Ante esta situación el rector del centro de estudios, Roger Arias, ha solicitado una reunión urgente con la Comisión de Seguridad del Consejo Superior Universitario del que se establecerán más acciones que mejorarán la seguridad del alumnado.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close