El MediáticoNacionalesPolítica

USAID OFRECE APOYO A ULLOA, PARA CONFORMAR LA CICIES.

El vicepresidente Dr. Félix Ulloa se reunió con representantes de USAID en El Salvador, el pasado 30 de julio, quienes ofrecieron su apoyo en la conformación de la CICIES, a través de la experiencia adquirida en el combate de la corrupción, gracias al programa Pro-Integridad Pública, el cual tiene 4 años de funcionar en el país.

El Vicemandatario recibió a Christopher Schaffer y Paola Barragan, director de la Oficina de Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana, y la representante del proyecto Pro-Integridad Pública, respectivamente; quienes ofrecieron el apoyo al actual gobierno en materia de transparencia, integridad pública, ética, y prevención y lucha contra la corrupción.

La promesa de campaña del “Presidente, Nayib Bukele, de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador, CICIES, está avanzada y será un eje transversal en cada una de las instituciones del gobierno, garantizando así… su misión y ejecución”, dijo el vicegobernante a los funcionarios de USAID.

Pro-Integridad Pública, se ejecuta desde el 2016 en 36 gobiernos locales de igual número de municipios, y apoya a instituciones como el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Tribunal de Ética Gubernamental, el Ministerio de Obras públicas y otras instituciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close