EconomíaEl MediáticoNacionalesPolítica

Vicepresidencia de la República anuncia Desarrollo para el Golfo de Fonseca

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con pobladores de las islas Conchaguita y Meanguera en el departamento de La Unión, para hablar del desarrollo estratégico en el Golfo de Fonseca, que benificiará tanto a la zona oriental, como a Honduras y Nicaragua.

“Hemos venido ha anunciarles que el Presidente Nayib Bukele quiere se implemente el Trifinio II, aquí, en esta zona, donde compartimos fronteras con Honduras y Nicaragua”. “Y vamos a actualizar el Plan Maestro para desarrollar el Golfo de Fonseca”; aseguró Ulloa.

Dentro de las estrategias que compartió el vicemandatario se encuentra la reactivación del Puerto de La Unión.

“Se ha convertido en un monumento a la inutilidad. Ya estamos trabajando en la implementación del aeropuerto, en la construcción del Tren del Pacífico”, agregó Ulloa.

En la visita a esta región, el segundo mandatario fue acompañado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, y una delegación de 20 empresarios salvadoreños radicados en Estados Unidos, quienes adquirieron el compromiso de colaborar con la población para el desarrollo de la agricultura y especialización de la pesca, así como, la integración de mercados turísticos, que ayudarán directamente a los pobladores de la zona.

“Ustedes no solo deben creen en el gobierno y en el presidente Bukele, sino también en ustedes mismos, porque ustedes van a ser parte de esa transformación, ese es el compromiso, y no los vamos a dejar solos”, concluyó el vicepresidente Félix Ulloa, en su visita.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close