EconomíaNacionales

Vicepresidencia logra un acuerdo para generar más empleos con representantes de empresas extranjeras.

Vicepresidencia y la Federación de Cámaras de Comercios Binacionales El Salvador acordaron este 04 de julio el generar mayores empleos entre las 770 empresas que representan los miembros de la cámara, esto se traduciría a más empleos directos que representan un 25% del empleo formal en la nación y así bajar la migración y generar más comercio.

“Solo estimulando el comercio y la industria es como podremos hacer crecer nuestra economía”, dijo el Dr. Ulloa, a los presidentes de las Cámaras de Comercio de: Estados Unidos, España, Francia, México, Colombia e Israel; quienes ofrecieron su experiencia y conocimiento para trabajar junto al Gobierno y atraer más inversión extranjera.

La Cámara desea brindar “una cooperación social, que ayude a mejorar las condiciones de educación, salud, trabajo, tecnología”, es decir, “darle condiciones a los salvadoreños para que disminuya la migración” hacia terceros países, añadió Walter Chávez, Presidente de la Cámara de Comercio de Colombia.

El Vicemandatario agradeció a cada Cámara de Comercio, el apoyo al nuevo gobierno y se comprometió a crear una hoja de ruta y agenda multilateral, donde la Federación exponga a las Secretarías de Inversión y Comercio, de Innovación y Tecnología, y al Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, para prioricen y eliminen las barreras que afectan la inversión extranjera en el país.

Y finalizó diciendo que en su calidad de delegado del Presidente Nayib Bukele ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), impulsará las innovaciones tecnológicas que faciliten el paso de productos en las aduanas, el crecimiento económico, y las buenas prácticas de los Asocio Público Privados; que promuevan inversiones, generen empleo de calidad, y ayuden a disminuir la migración irregular, en cada país de la región.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close