El Mediático

Vicepresidente entrega pabellón a delegación de atletas para los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Vicepresidente, Dr. Félix Ulloa entregó el pabellón Nacional a 3 atletas de 16 paradeportistas quienes representarán al país en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Perú, este viernes 16 de agosto.

Herbert Aceituno, de la disciplina de parapowerlifting, clasificado directo, medallista de oro de la Copa Mundial, número uno del ranking de las Américas y octavo del ranking mundial 2019, fue el encargado de recibir la insignia patria junto a los escoltas y destacados atletas: David Pleitéz (paraatletismo) y Rebeca Duarte (boccia).

«Estamos muy orgullosos y confiados en dejar en alto a El Salvador en tierras peruanas, buscaremos alcanzar resultados favorables y dejar un precedente histórico. Somos embajadores que portamos con mucho orgullo el azul y blanco de nuestra bandera», dijo en su momento Aceituno.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Jorge Ochoa, manifestó que es histórico para el país el número de clasificados de manera directa a esta justa en Lima. “Me llena de orgullo poder informar que nuestra delegación es la mejor preparada a lo largo de la historia del deporte paralímpico salvadoreño, y lo mejor de todo es que la mitad clasificó directamente. Los demás paradeportistas participarán gracias a su buen desempeño en eventos internacionales por lo que obtuvieron la invitación o wildcard para participar”.

Ejemplo de ello, es que los cuatro representantes del paraatletismo: David Pleitez; David Chávez; Ever Cruz y Norma Salinas Pacas lograron sus marcas que los llevó directo a la fiesta deportiva parapanamericana.

En total la delegación oficial está compuesta por 26 personas, 16 paradeportistas de seis disciplinas y diez de la jefatura de misión. Perú es anfitrión de los Juegos Parapanamericanos por primera vez en su historia. La ceremonia de inauguración será el viernes 23 de agosto de 2019.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close