El MediáticoNacionalesPolítica

Vicepresidente se reune con autoridades mexicanas para dar solución a la migración irregular de salvadoreños.

El Vicepresidente Dr. Félix Ulloa, participará este jueves 25 de julio, en el “Conversatorio regional para profundizar en el Plan de Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y el Plan del presidente mexicano, Manuel López Obrador, en materia migratoria y los desafíos que enfrentan los parlamentos nacionales y regionales en el tema de migración forzada.

El vicemandatario representará al gobierno de Nayib Bukele, ante autoridades mexicanas participantes como la Cámara de Diputados, el Secretario de Protección Civil del gobierno del Estado de Chiapas, la observadora de México ante el PARLACEN diputada Karina Rojo Pimentel, funcionarios de la Secretaría de Bienestar del gobierno mexicano quienes expondrán el Plan del Presidente López Obrador sobre migración; y la Presidenta del PARLACEN, diputada Irma Amaya.

Será el Jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la Sede Subregional de la CEPAL, quien exponga el Plan de Desarrollo Integral, y el Secretario Ejecutivo de CONMIGRANTES de El Salvador, Héctor Aquiles Magaña, brindará el estado actual de la migración en Centroamérica.

Por parte del Congreso de Chiapas, a través de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, presentará su postura oficial frente a la actual situación migratoria.

El evento finalizará con la lectura de la declaratoria final y el Plan de Acción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close